25 abril 2006

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños!!! Con atraso, pero ya es hora de decirlo.

Uno de los motivos principales que llevaron a Tute a su actual posición es que una buena mayoría se sintió indentificada con su carisma. Nosotros no estamos de ese lado, pero respetamos las decisiones y quisieramos pensar que era el candidato indicado, reconociendo con la mayor humildad la decisión de nuestros hermanos.
Eso forma parte del ideario de los scouts, respetar las decisiones y trabajar de acuerdo ellas.
Tambien es verdad que el Presidente nos representa a todos, como a muchos les gusta comparar, y salvando las diferencias, como un Guia de Patrulla que sirve y representa a su Patrulla.

Pero con tristeza vimos que el Guia de Patrulla tuvo una actitud alejada de lo que esperabamos de él en un hecho que aparenta ser menor pero tiene un profundo significado para aquellos que nos sentimos identificados con algunos valores. Mientras nuestro Presi representaba a la Asociación que le confió el timón en una denuncia en sede judicial contra quien fuera expulsado en la misma Asamblea, no tuvo ningún reparo en asistir junto al Secretario Eecutivo al festejo del cumpleaños de la misma persona. Esto ocurrió pocos días despues de la Asamblea 2005.

Entendemos que la Presidencia de SdeA no es un cargo menor. Por el contrario además de la representación que fijan los estatutos o las leyes civiles, la presidencia tiene un profundo componente emotivo para quienes somos representados, por decisión propia o aceptación de la palabra de la mayoría.Esa confianza que se otorga, mucho más que los componentes juridicos, es el capìtal mayor con el que debe contar el Presidente.
No se puede asistir alegremente a festejar una fecha intima con la persona que acababa de ser expulsada por incumplimiento de la Promesa y la Ley. Aún conservando una amistad previa y no siendo participe de la decisión, el peso del cargo inhibe a quien lo detenta para estar en dos lugares a la vez.
Pudo haber sido un error, pero alli se ve la profundidad de convicciones y claridad de pensamiento.


Si se acepta representar a una Asociación basada en valores, se debe estar muy lejos de los dobles discursos o las “dobles acciones”. Si no se está dispuesto a sostener con el cuerpo el peso de la responsabilidad, se debe ser sincero y expresarlo. Hace sólo dos años un Presidente muy joven nos dio un ejemplo al no prestarse al doble discurso o a la “doble acción”, y ante una Asamblea Nacional manifestó humildemente su imposibilidad de llevar adelante decisiones reñidas con sus convicciones más profundas. Esto no fue comprendido por todos y posiblemente muchos no estuvieron de acuerdo, pero lo que no está en discusión es la dignidad con la que se sostuvo.

No es nuestra intención contraponer las dos actitudes, son cuestiones distíntas, sino que sólo se pretende ejemplificar con hechos ocurridos en nuestro pasado reciente.

En este caso que nos ocupa ahora, como en muchos otros, “no es posible servir a dos señores”. ¿Recuerdan de Quien es esta frase?
O se elige a la Asociación toda o se elige el “feliz cumpleaños”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad da lastima,lo que se escribe con la mano se borra con el codo.
Si esperabamos que Tute se transformara en la esperanza y renovacion de S de A, que equivocados fuimos, que se puede esperar de una persona que mantiene ocupando cargos, algunos de ellos rentados, de la camarilla anterior?. Es mas de lo mismo, Tute no puede o no quiere desinstituzionalizar el curro, lo mantiene a DZ, GA, HR y a "felices los niños"VM

Anónimo dijo...

HR, PM, LCDTM, CLM, LOVE,MT,LA,NY...JA PARECE UN MENSAJE CIFRADO DE JAMES BOND.
DESDE 1976, CUANDO SE INICIARON LAS CONVERSACIONES DE LA UNIFICACION, VENIMOS MAL PARIDOS, MUCHACHOS ASUMAMOSLO, EL CAMINO DE SA ES DESAPARECER O ACEPTAR QUE HAY QUE ABRIR EL JUEGO SINO DESEA MORIR POR SU PROPIA SOBERBIA.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto que nos pasa no tiene que ver con la unidad ia. Más bien tiene que ver con la calidad de los dirigentes institucionales que tenemos y la madurez de la dirigencia en general.

SA necesita una profunda reforma polític pero ¿quién es capaz de hacerla?

Anónimo dijo...

EL CHAPULIN COLORADO Y SU CHIPOTE CHILLON!
PORQUE NO LO CONTRATAN QUIZAS POR LO MENOS NOS HAGA CAGAR DE RISA CON UN POCO DE HUMOR SANO Y DEJAMOS DE LADO LA FANTOCHADA DE MAL GUSTO QUE ESTAMOS VIENDO