01 noviembre 2006

SILENCIO DE KIM

Queridos lectores:

La verdad es que no es fácil interpretar lo que vivimos en San Nicolás, Uds saben que no es nuestro estilo el apresuramiento, preferimos chequear varias veces una información o repensar una observación antes de subirla al Blog, por eso es que hasta ahora no nos han podido decir que mentíamos.

Tratamos de mantener el respeto, aún con aquellos con los que no acordamos en nada. Siempre intentamos no desacreditar a los que opinan distínto. Sólo intentamos dar opiniones sobre la política asociativa.

Sabemos que alguna que otra opinión es tenida en cuenta.

Por eso es que esperamos unos días para que la temperatura asamblearia descienda y poder esbozar alguna opinión sobre lo acontecido.

A los que nos escribieron les agradecemos y les pedimos unos días de paciencia para ordenar y analizar la información, poder dar algunas respuestas y tambien elaborar opiniones.

A la vez estamos sumando gente al equipo, queremos incluír algunos contenidos además de cuestiones políticas porque, como dice nuestro amigo Waldemar, es necesario que lo que hagamos sea divertido y digno de compartir con amigos, y asi tratar de que este proyecto entre en una nueva etapa. Muy posiblemente en breve sabrán quienes somos los que escribimos estas páginas.

Veremos que sale de todo esto. Trataremos de cumplir muy pronto.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Kim:
Me parece muy bien que estén considerando en dar sus nombres, ya que en este mundo de blogs, el único que se daba a conocer era Rino.
Me parece muy acertada esa decisión. Adelante!!!!
Un abrazo
Alejandro Alcaraz
"Cuervo Entusiasta"

Anónimo dijo...

Piedra libre!!!!, algo similar escribiste en misceláneas, igual, hay estilos que son inconfundibles jejejeje

Anónimo dijo...

Piedra Libre y Aldea Gala para todos mis compas que piden subsidios en Mar del Plata!!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Qué subsidios? Creo que te equivocaste fiero.
C.E.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 09:22:

Si tenés algo que decir decilo, pero no tires chicanas y además hacete cargo, ¿o vas a decir que tenés miedo a represalias?

Anónimo dijo...

Simpaticon Kim:

Mi lobo feroz sureño!, a mi me encantan los bailes de disfraces, pero si queres sacarte la mascarita conta conmigo, y si queres recibir noticias de las Muchachas Guias anotame en tu Staff !, eso sí, la receta de nuestras galletas no te la paso...

Todavia no aceptaste mi invitacion a tomar el te!, le tenes miedo a mis escones? ay debilucho...

Igual te adoro...

Marisol Pedernera de Garcia Morandó

Anónimo dijo...

Juan D. Villanueva, "Mangruyo" pa los amigos, se pone a disposicion de Kim como sinodal de Artes del Bosque y afines, para la publicacion de apostillas en su blok.

Puede Ud. recabar mis antecedentes como organizador de la legendaria "Competencia Nacional de Mangruyos, Atalayas y Carpas Elevadas" aquel provechoso evento que reunio a mas de 12.000 scouts en el Delta y que abrio la senda del Complejo Zarate Brazo Largo (y debo reconocerlo, termino con algunas especies arboreas de la foresta mesopotamica, contra nuestra voluntad).

Quedo a sus ordenes pa lo que guste mandar.

Anónimo dijo...

Si, es cierto yo participé del "Nacional de Mangruyos", salimos octavos en la ronda clasificatoria, perdimos frente a una patrulla del Grupo Independencia de Tucumán, quienes tenían un subguía prodigio que ya en esa época estudiaba ingeniería.

Anónimo dijo...

Claro, si, en realidad no tenes una mierda que decir imbecil, ahora que la asamblea declaro abiertamente que no se bancar a los mentirosos como ustedes, a los hijos de mil putas que lo unico que saben hacaer es criticar. Llamate a silencio para tratar de inventar algun chamullo barato para seguir embaucando a los lectores. Concejo: Segui el camino de Rino, o dedicate a sguir dirigente de manada.

Anónimo dijo...

Por favor anónimo de las 18:10 esto este blog está vinculado al Movimiento Scout, te suena... Movimiento Sout.

Por favor... no ofendas.

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez ahora comprendan, los que se van al MSA, la situación que atravesaba la gente de USCA del año 96, cuando veía que con Asambleas manejadas le arrebataban la asociación. Bueno, eran algunos, no todos, como ahora, aquellos que vieron lo que pasaba y no lo consintieron.

Hay muchos que les interesa la situación acutal y tantos otros, que les da lo mismo, y que con su indiferencia, conformismo, o no se qué, lo terminan apañando.

Hoy sigue pesando como hace 10 años, el pertenecer, la "oficialidad" que da aparentemente la insignia violeta, y en pos de eso -y no de una hermandad, como dicen, que si así fuera trascendería realmente las barreras institucionales- se bancan lo que sea, se encierran en el "tapper" como dice Rino.

Pienso que hoy podemos decir, que hay opciones -conocemos las escepciones, el tiempo y el devenir de los hechos, tal vez lleguen a resolverlas-, y por lo tanto, cada cual podría estar donde cree que es correcto. Lo erróneo a mi juicio, es no respetar la opción de los demás. No puede haber NUNCA hejemonía. Todo decantará, perdurará, se perfeccionará, lógicamente, pero no por imposición sino por liderazgo, y se asentarán las alternativas mas solidas, donde haya mas laburo, mas constancia.

BP conoció todas las alternativas institucionales: federaciones, asociaciones únicas, etc. Nunca le importó la forma. Siempre consideró al movimiento mas allá de las mismas.

Por eso mis saludos al Movimiento Scout que trasciende las fronteras de todo tipo: políticas, religiosas, raciales, geográficas y confesionales. Lo que importa es el espíritu en que se basan nuestros valores.

Siempre Listo!

Anónimo dijo...

Hermano adisquero, es como vos decís BP conoció todas las alternativas, pero SI le importó que hubiera una conducción nacional única en cada país.
En los primeros años surgieron muchísimas asociaciones en la misma Inglaterra, a las que el mismo BP se encargó de bajarles el pulgar.
Pero era BP, ahora quien tiene la autoridad de bajarlo, la única alternativa es someterse a la voluntad mayoritaria de los scouts en el mundo. Nadie tiene la razón, pero si mi verdad la someto a varias interpretaciones es más verdad que si me la guardo comoúnica.

Anónimo dijo...

Adisquero,

La OMMS no tiene nada que ver con la torpeza de dirigentes institucionales, que dicho sea de paso, la mayoría compartían con vos la ex usca hasta hace un poco mas de 10 años, y que les ocurrió esa ley sin sentido.

Quienes hemos vivido en la OMMS sabemos lo valioso que es pertenecer a una hermandad mundial, que nos enriquece con los intercambios y experiencias compartidas.

Pertenecer a la OMMS es mucho más que usar insignia morada, es estar abiertos y dispuestos a intercambiar con "mundo scout" tal como su fundador lo soño, sin distinción de razas, clase social, religión, nacionalidad. . .

Gracias por participar y que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hay que ver "la torpeza" de la OMMS que llevo a su fractura en la decada del 60.

Anónimo dijo...

¿De dónde sacaste ese cuentito de wilkipedia?

Anónimo dijo...

Ajá, se fracturó. . . ¿y qué asociaciones se fueron?

Anónimo dijo...

No te lo explico, investigalo vos, y no lo encontraras en Wikipedia.

Anónimo dijo...

Contame al menos de una asociación de esta región (que además es la más antigua de la OMMS) que se haya fracturado en el 60.

Por favor contame de una, ni siquiera te pido que sea grande o histórica sino solo una de la región.

Contame que importante dirigente institucional dejó la OMMS para irse a otra organización.

A mi no me hace falta investigarlo porque la viví de adentro ¿y vos?

Anónimo dijo...

No se en el 60 pero si en el 80... los chilenos que te dan de comer a vos en la OSI.Preguntale a GGE
¿Se fracturaron sabes? ¿Queres nombres conocidos en la OMMS? buscalos en la pagina de la
Agrupacion Nacional..... Y en los 90, los paraguayos. Y en el 2000 los uruguayos... parce que ahora nos toca a nosotros ¿NO? ¿MSA? No soy con el que venias posteando, aclaro, para que lo lo bardees al pedo.

Anónimo dijo...

“First I had an idea. Then I saw an ideal. Now we have a Movement,
and if some of you don’t watch out we shall end up with just an organisation”

“Tuve una idea. Más tarde vi un ideal. Ahora tenemos un Movimiento,
y si alguno de ustedes no están atentos terminaremos solamente en una organización”

Baden Powell

Anónimo dijo...

DIJO MOREILLON:

. El proyecto de Constitución de ARNSO es muy inteligente, en el sentido de que
se adapta al mismo tiempo a las especificidades de Rusia y a los requisitos de la
Constitución de la OMMS. Sus autores se las han arreglado para concebir una
solución que tiene “lo mejor de dos mundos”, en el sentido de que combina las
ventajas de una organización única y las de una federación: de hecho, a primera
vista luce como una federación, pero en realidad está más cercana a una
asociación única. Además, cumple con los requisitos de las Repúblicas
Autónomas de Rusia.

“Luce como una Federación” porque agrupa tres entidades:

# la FOS y otras asociaciones Scouts confesionales,
# todas las Repúblicas Autónomas,
# una Asociación abierta (llamada “Scouts de Rusia”) que agrupa en una sola
entidad todos los que no pertenecen ni a (a) ni a (b).

Pero al máximo nivel legislativo, ejecutivo y presidencial, estas entidades
constituyen una entidad única, la cual – legalmente – tiene un liderazgo
suficientemente fuerte con la cohesión necesaria para garantizar la unidad y la
calidad del conjunto.

De hecho, es una solución inteligente, que resulta compatible no solamente con
la Constitución de la OMMS, sino que podría posiblemente servir de modelo a
otros países.


http://scoutsace.org/modules.php?name=News&file=friend&op=FriendSend&sid=269&PHPSESSID=6edcf87883e2bf66af3817c1342aefcb

Anónimo dijo...

Kim
No se quien o que te da la posicion de calificar a nadie.
No vemos de mala leche como decis vos el subir una info que nos cayo del cielo. Creo que es de mucha mas mala leche y de malas personas lo que esta pasando en la ON, la verguenza publica que nos vienen haciendo pasar, las citaciones al Ministerio, las intimaciones y la pesima imagen que dan de los scouts, esos mismos que parece vos ahora queres que tratemos bien.
Ya sabemos que no es lo esperable de un scout, pero creemos estar muy lejos aun de la gavilla que insulta alegremente. Ya que estamos porque no llamas a Tute o a Diego y con tus buenos modales, les preguntas si es cierto o no que recibieron el mail. Si son scouts de verdad y amantes de la libertad de información seguro te daran la respuesta verdadera.
La unica verdad es la realidad de que tenemos a unos locos (no todos) por autoridades nacionales avalados por una banda de llorones genuflexos (no todos) que fueron y les dieron el aval en la ANO.
Decinos todo lo que quieras, esta todo bien, pero la cosa sigue ahí.Y nosotros te seguiremos leyendo y no te juzgaremos.

kim el observador dijo...

Perro:
Lamentablemente diferimos en esta opinión.
Todos juzgamos cuando hacemos comentarios y emitimos opiniones, vos estás juzgando y calificando cuando decís "genuflexos".
En muchas cosas tenemos el mismo o similar diagnostico. En la forma de ayudar a superarlas vos estás eligiendo métodos con los que no acordamos.
Si lo preferís, seguí en ese camino, sos anónimo, nadie te puede cuestionar, solo tu conciencia.
Yo prefiero tratar de preservar a las personas, aún aquellas con las que no acuerdo en nada.
Y sabés porqué? Porque si insistimos en algunos valores, no podemos pregonarlos sin cumplirlos.

Igualmente, disculpá los calificativos. Para llegar a parecerte a la Gavilla todavía, gracias a Dios, estás muylejos.

Anónimo dijo...

- El Movimiento Scout es un movimiento educativo que toma acciones en el corazón de la sociedad y en interacción con un gran número de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales e instituciones públicas, con las
cuales comparte algunas convicciones, valores y objetivos.

- La Organización Mundial del Movimiento Scout y las Organizaciones Scout Nacionales por lo tanto tienen contactos regulares con estas agencias y constituye varias
alianzas.

POR OTRO LADO...

"SCOUTS DE ARGENTINA -Consejo Directivo"

Politica particular para "Relaciones con grupos de personas en parroquias o ámbitos católicos que actúan en educación no formal utilizando el método scout.


+ Si es deseo de relacionarse con grupos de personas que actúan en educación no formal utilizando el Método Scout en parroquias u otros ámbitos pastorales católicos, los Jefes de Unidad, Jefes de Grupo, Directores de Distrito y de Zona, deben ajustarse a las pautas que de común acuerdo fijen al respecto –en cada situación particular– el Comisionado Nacional de Pastoral Scout Católica y el Director Ejecutivo Nacional o quien ellos explícitamente deleguen.


+ Todo tipo de relación a entablar oficialmente por las autoridades de Scouts de Argentina con estos grupos de personas son exclusivamente canalizadas ante el respectivo Obispo Diocesano y únicamente por el Comisionado Nacional de Pastoral Scout Católica y el Director Ejecutivo Nacional o quien ellos explícitamente deleguen.


+ Las inquietudes manifestadas por adultos integrantes de estos grupos de personas referidas a su relación con Scouts de Argentina, deben canalizarlas exclusivamente ante su Obispo Diocesano quien es el que establece contacto directo con las autoridades de Scouts de Argentina.

Anónimo dijo...

Kim, esta todo well!
Igualmente a nadie le importa nada asi que para que hacerse problema!
Nosotros, cansados ya seguiremos en la nuestra total, a nadie parece importarle y como en SA no pasa Nada, da todo igual.
Los que fueron a la ANO y protestaron son los "boludos" de turno, los que votaron y abalaron la mamarrachada actual son los genuflexos que despues andan diciendo "que bronca que me llevo de la ANO!!!", "¿Como puede ser que estemos así", etc etc etc.
Con buena leche, con mala leche, con crema de leche, con merengue, con queso, con cuajo, con nata, toda la mierda de SA sigue ahí.

Anónimo dijo...

Che, los que quieren saber algo sobre el MOSCA, pueden preguntarle al viejo Marolio, el sabe porque integró esa agrupación en aquella época!

Por otro lado la Gavilla asusta con el cuco, acusando al MSA de ser una facción de derecha! qué paradoja, en aquella época, los viejos cascarudos de la insa atornillados a sus sillas, se los sacaron de encima agitando el fantasma que los del MOSCA eran de zurda y se querían infiltrar en la institución.

No es una historia interesante?

Anónimo dijo...

Y pensar que acusan de fachos y eran mas fechos que los fachos mismo estos de INSA!

Anónimo dijo...

La gavilla asusta, pero no por lo que quiere asustar, sino por la estupidez que se empeñan en mostrar cada vez que escriben.
Espero que en la CNH no lo dejen redactar a Candi, porque se copia todo y no se entiende un joraca

Anónimo dijo...

Ya que la Gavilla no permite posteos en su blog como para responderle, habria que inventar uno para hacerlo aunque seria darle ms entidad que la que realmente tienen

Anónimo dijo...

Ya nacio el nuevo Blog "Respuestas a La Gavilla" (http://respuestasalagavilla.blogspot.com/)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
kim el observador dijo...

se suprimió el comentario puesto por La Gavilla

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.