27 octubre 2008

Devoto o Córdoba?

El Diego o Bianchi:
Al Diego lo queremos todos pero el Virrey es número puesto.
Obama o Mc Caine:
Obama, sin dudas.
Simeone o Pasarela:
Que opinen los gallinas.
Macri o los maestros:
Quien lo duda? siempre preferimos a los que trabajan, aunque tengan que hacer paros.


Algunos lectores nos piden que demos nuestra opinión, principalmente ante las postulaciones.

La verdad es que, como ustedes lo habrán notado, no tenemos muchas ganas de escribir ni de opinar nada. Cierta desilusión y desgano hacen que lo que tengamos para decir no sea muy preciso.

Si tuviéramos que opinar, se podría decir que:
Las postulaciones para JSN reflejan de alguna manera el estado de apatía que se apoderó de toda la asociación. Al que se llegó luego del encierro del consejo sobre si mismo y a que unos pocos decidieran absolutamente todo, sin interferencias ni debates.

Si opináramos diríamos que:
Por un lado tenemos la presentación del capitalino quien como logros en su curriculum scout muestra como nota distintiva su gestión en los últimos años de la USCA y en la segunda tesorería de SdeA, ambas épocas marcadas por la falta de transparencia y gastos no muy bien aclarados, con pérdidas notables en los balances, completando con su gestión también en el manejo de recursos en el Jamboree de Mendoza. Bien recordado por la falta de comprobantes, contratación de descartables a una empresa de un rentado que facturó una sola vez, desaparición de equipos de computación y repetidas caras de proveedores viejos y conocidos, desde el sonido al merchandising. Posteriormente un paso menos conflictivo por la COPASC S.A. sirvió para que su nombre sonara cercano como siempre a los niveles nacionales. Pero la característica más notable de su figura es la innegable cercanía con el ex DE expulsado.

Si siguiéramos opinando tendríamos que manifestar que:
Presentar estos antecedentes sin ponerse colorado habla mucho del perfil del candidato. Quien en otra asociación pocas posibilidades tendría de mostrarse como alternativa.

Pero también tendríamos que opinar del otro:
Desde Córdoba o desde el túnel del tiempo, no se sabe bien, llega el "alquimista" que pretendía que el peso de su historia hiciera desistir a cualquier otro de presentar candidatura. Parece que la cosa no fue lo que esperaba y el riesgo de dejar la gestión en manos de alguien alejado de Devoto o que al menos no responde ciegamente al bloque, sirvió para que en los últimos meses apareciera una candidatura pura e indudable, quien junto con el DE gratuito, aseguran que las decisiones económicas sigan por los mismos rieles.

Opinaríamos también que:
Lo interesante es que el de Córdoba se vio movido a presentar su blog, donde habla mucho y dice poco pero en el que se puede advertir diferencias notables con los que hasta ahora condujeron la Asociación. La extensión de su discurso no encontró mucho lugar para referirse al programa ni la formación, posiblemente prefiera no hablar de estos temas, aunque desde la blogosfera scout, unos cuantos estén "revalorizando" los discursos que llaman tradicionalistas. Con lo cual tendría abonado el terreno en Internet aunque no en la realidad en que estos discursos ya no encuentran el eco que creen tener.

En fin, si tuviéramos que opinar pensaríamos que:
Un hombre protagonista de los peores desprolijidades económicas de SdeA y de la vieja USCA. Otro cuyo caballo de batalla es el "roverismo que vivió" pero pocas ideas para que lo vivan los que ahora son rovers o lo serán, nos pintan un futuro poco promisorio en cuanto a la gestión nacional de SdeA. Eso si, estas candidaturas tienen en común que ambas contribuyen a que seguir evitando que el recambio dirigencial se produzca. .
Seguiremos entonces muy lentamente intentando "arar el porvenir con viejos bueyes".

También escuchamos en estos días hablar del "voto en blanco", y la verdad...... si a alguien le diera vergüenza asumir con un 20 % de los votos sería una alternativa. Por ahora es sólo la alternativa de los que no queremos que nos recuerden ni la época del despilfarro de las finanzas asociativas ni la época en que para hablar con un Maestro Scout había que pedir entrevista.

Por lo menos los lectores ya lo saben, en cuanto a la elección de Presidente….
…………………Mi voto no fue positivo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Che KIMo no mencionastes que movida del Cordobez cuando armo la reunion con el Armenio donde Tute, le pidio de rodillas y casi con un fellatio al armenio de que no hablara de lo dicho en la reunion de los horrores politicos del Proyecto de Ley, pues a los pocos dias sería la Asamblea que lo ponia de nuevo como presidente! Onvio que luego el mentiroso de Tute, no cumplio y el armenio con las bolas en la carretilla, le canto las 40 por escrito........la respuesta del lado SA, el silencio cobarde.

Anónimo dijo...

Lo que no dicen es que en la reunión SELEME hablo de sus planes de FEDERALIZACION y que había acordado con el armenio la entrada de los grupos adisca a la federacion.

SELEME = ESCULTISMO NACIONAL UNIFICADO

Anónimo dijo...

Hola kim, un gusto leerte (o leerlos, uno nunca sabe).
A mi entender, le sumaría una autocrítica de los sectores que con la misma tozudez que los que se critican, no estuvieron dispuestos a abrir el juego de verdad con otros actores desde una perspectiva un poco mas amplia que la visión de ellos respecto de la organizacion. Muchos dirigentes durante años quedaron presos de la antinomia nco - matute, y no se pudo o no se supo abrir un nuevo espacio político, distinto, abierto respecto de los grandes temas de la asociación, que diera lugar a las distintas sensibilidades históricas. El resultado es el que tenemos. Y en esto en mayor medida todos somos responsables.

Anónimo dijo...

Kim juzgas como todo el bulgo, o sea, según de donde viene, que amigos tiene o que cercanías tiene. ¿Que aporte das con tu posteo? Hacela más clara, si no lo querés a Rivas "decilo" y si no lo querés a Seleme "decilo también", por que navegar a dos aguas..... en mi barrio es señal de cobardía y ventajismo. Mi origen es de Usca, por lo cual a la personas "las juzgo según son en sí mismos", no por otra cosa y también, por mi origen, siempre se me enseñó que todos los Hijos de Dios son Hermanos míos.

Anónimo dijo...

Kim o Arri-olor?, hipopotamo cobarde, volviste a escribir cuando ya nadie necesita de tu opinion, porque no posteaste alguna informacion de primera, ya que salen calentita de donde trabajas?
Censurame por favor asi demostras lo gonca que sos

Anónimo dijo...

Arriolo?! El que vive genuflexo y petando curitas para mantenerse arriba!!?!?!!?!!? Aúnq quedan oscuros elementos como este?

Anónimo dijo...

12.30 hs
Es verdad que haría falta una autocrítica, la cual no podría hacer kim, ya que no sería "auto".
Kim es una persona que no pasó del grupo scout pero que se considera atento a la realidad asociativa.
Por eso no tiene información de primera línea como pretenden, sino que se limita a opinar.
Respecto del papel que el cupo en todo esto a la NCO, quizá por simpatía con muchos de sus integrantes, la critica podría ser parcial y deberá ser entendida asi en el momento en que pueda elaborarla. Por ahora no puedo.
Aunque creo que muchos de ellos entendieron que el recambio de dirigentes nacionales era necesario y por eso muchos se apartaron, cosa que no hicieron otros que los criticaban tanto pero que nunca se dieron por aludidos en que hace falta cambiar muchas caras para que la asociación pueda cambiar.

Muchachos, los que me confunden con alguien de la oficina, creo que con sólo leer algunos posteos anteriores podrán darse cuenta del estilo que nos separa con el señor de los descartables.

KIM

Anónimo dijo...

13.01
No juzgo, doy mi opinión.
Con los elementos que conozco, ojalá los conociera mucho mejor, por eso no opino de las personas, sino por sus obras, si algo de lo que opiné no es cierto, aclaralo en los comentarios y si querés lo publico.
Por otra parte creo que está clarito que no votaría a ninguno de los dos para JSN, independientemente de que puedan ser muy buenas personas.

KIM

Anónimo dijo...

Kim: sería bueno que aclares si has tenido participación en alguno de los RIS del año pasado. Eso te pintaría bien como sos y lo que pensás.

Eso de que los NCO se han apartado para dejar lugar, no lo entiendo ni lo creo. Porque esos recambios no se producen de manera natural. Y si no dejaban espacio como se ha dicho arriba, poco esperable es que haya nuevas propuestas sino desencanto de los nuevos por meterse en estos territorios.

No me gustan las opciones que tiene SdeA en esta asamblea, pero me la banco y me hago cargo, y sé que si eso debe cambiar depende de todos nosotros o no cambia. Vos o uds (los de la NCO/RIS) en cambio han querido tirar bombas pero siempre escondidos. Esta vez no tuvieron a nadie para postular a presidente, y eso dice todo. Si no tuvieron algo mejor que Seleme o Rivas, mejor no deberían escribir nada.

Y si, vos no sos Arriola mas bien sos Martín Olari, pero eso no tiene importancia a esta altura. Saludos.

Anónimo dijo...

9.24
No participé en los RIS del año pasado, pero estuve bien enterado de todo lo que trataron.
Lo que pienso, creo que lo pinta bastante bien el blog entero, no hace falta estar o no estar en un RIS para saber lo que pienso.
Aún así, muchas opiniones me las guardé porque siempre traté de ser respetuoso para no aprovecharme el anonimato como hacen otros. Fijate que evito poner nombres para no afectar la vida personal y borro los comentarios insultantes, aún aquellos que comparto.

Si hay algo en lo que le errás en tu comentario es en eso de que los NCO o los RIS estuvieron escondidos. Desde que apareció la NCO se dijeron los nombres de quienes estaban, lo mismo ocurrió con los RIS. En todo caso el anonimo es Kim.

Kim no es la voz de los RIS ni de nadie, sólo es la voz de Kim. Que vea con agrado las propuestas que hacen no quiere decir que este blog sea su voz. Lo que piensan lo dijeron varias veces dando sus nombres.

Lo realmente molesto es que responsabilicen a alguien de este blog. Tengo unos cuantos años más que este pibe, y eso se puede advertir en muchos de los posteos del blog.

Coincido con vos en que tambien me banco y me hago cargo de las opciones que tenemos en esta asamblea, tambien en que si algo debe cambiar depende de todos nosotros.

KIM

Anónimo dijo...

Kim mentis descaradamente, fuiste de la NCO y como esta se consumió en su propio odio hacia los que pensaban distinto terminó volatilizando, Luego fuiste y sos de RIS aunque lo niegues y cuando podes les das una mano en tus posteos. Te conozco mucho y te vengo siguiendo bien de cerca y eso de querer ahora sacar las manos del plato o morderle la mano a quien te dio de comer muestra a las claras que sos un cobarde y un farsante, que no puede seguir hablando de método, programa y lo que es peor aún de Promesa y Ley. Miembros de la Asamblea Nacional.

Anónimo dijo...

¿Odio a los que pensaban distinto?
Eso yo lo escuche de muchas personas que justamente no eran neocorrentistas hacia la NCO, por mi parte no estuve de acuerdo y no estoy con muchas de las líneas de argumentación de la NCO, pero estoy convencido que nunca hubo mucho sustento en la argumentación de quienes no eran NCO, y justamente por discutirles se me dio un poco de bola... así que hay que dejarse un poco de joder con esto y respetar respetar a la gente que piensa distinto, pero que por lo menos piensa (lo que no es poco).
Uds no tienen la mas mínima idea de las cosas que hicieron los no neocorrentistas (de algunas de ellas fui testigo), desde reuniones secretas hasta estrategias de las mas delirantes. Y como "independiente" tuve que pagar el costo de no ser de aquí ni de allá.
Ahora que estoy afuera, miro a la institución y ciertamente es lastimoso lo que se ve, y me convenzo cada vez mas que si los jovenes no asumen protagonismo, no hay mucha salida para un escultismo acorde a los tiempos que corren

Anónimo dijo...

12.54
No haber estado no significa que no acuerde con casi todo lo que proponían. Fue una cuestión de momentos, ahora si se rearmara algo asi no dudes que estaría con ellos.
Si vos no odias a los que piensan distinto, porque no querés que siga hablando de lo que se me cante, por supuesto sin ofender a nadie.
Me parece que el odio lo estás demostrando vos, y sinceramente, no entiendo porqué.
Hermano, no hagamos la cosa tan tremenda, sólo se trata de debatir ideas, este movimiento se vive muy intensamente y a veces la pasión nos lleva a exagerar. Tratá de expresar tus ideas sin descalificar ni pensar que todos los que piensan distinto son malos.
Kim

Anónimo dijo...

Advertir conductas y hacer las observaciones que uno entiende pertinentes, bajo ningún concepto es demostrar odio y menos aún descalifica. Creo que para estar al frente de este blog, como es tú caso, deberías partir de una sola premisa que es "sicerarse con los lectores" y así todos entenderíamos el por que de tus posteos, sino como ya se dijo antes, todo termina perturbando y nada construye. Si nuestro movimiento habla de sinceridad, actuemos como tales. Miembros de la Asamblea Nacional.

Anónimo dijo...

Advertir conductas y hacer las observaciones que uno entiende pertinentes, bajo ningún concepto es demostrar odio y menos aún descalifica. Creo que para estar al frente de este blog, como es tú caso, deberías partir de una sola premisa que es "sicerarse con los lectores" y así todos entenderíamos el por que de tus posteos, sino como ya se dijo antes, todo termina perturbando y nada construye. Si nuestro movimiento habla de sinceridad, actuemos como tales. Miembros de la Asamblea Nacional.

Anónimo dijo...

¿y desde cuando una opinión es perturbadora y destructora? ¿desde cuando hay que saber quien escribe para entender lo que se escribe? ¿qué diferencia hace un nombre cuando nos encontramos con una opinión fundada, con la que podemos acordar o no? ¿o acaso los nombres sin ninguna propuesta por parte de los candidatos a concejeron dicen mas que una opinión fundada anónima? ¿o ascaso el nombre de uno de los candidatos a presidente que no tiene ninguna propuesta dice algo? ¿un sinceramiento no implicaria que los que se presenten sean claros y elaboren propuestas para que puedan ser elegidos por sus ideas y no por el apellido o el nombre, que en realidad no significa nada?

Anónimo dijo...

19.38
No es descalificar tratarme de farsante y cobarde, cuando desde el inicio del blog pido siempre que refuten todo lo que pongo sin creer ser el dueño de ninguna verdad?.
Si para vos escribir opiniones, tratar de fundamentarlas (aunque no siempre lo logre) invitar a discrepar respetuosamente no es ser sincero, no entiendo.
KIm

Anónimo dijo...

No te calentes Kim, esto salio en uno de los diarios de hoy, es muy pero muy interesante la siguiene clasificacion que hace un tipo que se llama Carlos Perez analizandode algunos términos criollos

BOLUDO

En un mundo donde, por poner un número, a partir de los tres años de edad no hay inocencia, el boludo es una excepción. Le han crecido, aunque ignora para qué; absorto en su rigurosa idiotez, ve sin mirar las venturas y desventuras que lo circundan.

El apelativo suele emplearse como insulto, pero el boludo nos produce una secreta envidia, porque nos sabemos no inocentes y nos gustaría serlo. Por esta razón a veces le adosamos un especial calificativo, cuando decimos de alguien que es un “boludo alegre”. Y no es cierto, no es alegre, porque en la carrera de los boludos se distrae escarbándose el ombligo y, por boludo, no gana. También hay sabios que lo hacen y abandonan carreras, pero a sabiendas. ¡Freud mío, esto de la boludez, que parecía tan simple, se me está complicando! Lo soluciono de modo lacónico: el boludo no puede ser feliz porque ignora la felicidad; no me pregunten por qué, no podría responder, no trato de hablar de esa esquiva sensación. El goce del idiota me es ajeno como a cualquier no boludo, a menos que... Cuando los boludos tomen la palabra quizá podamos enterarnos de algo más, pero entonces serán tan vulgares como cualquiera de nosotros.

Sucede que asociamos a esa condición la idea de felicidad paradisíaca, formados como estamos por la Biblia, ya que el boludo alegre por antonomasia fue Adán, antes de que Eva apareciera en su horizonte y, con ella, la conciencia dilemática del ser sexuados. Y al perder la inocencia también perdieron el Paraíso. Cuando la vida nos pesa, añoramos esa antelación. Lo supo el político más hábil que tuvo la humanidad: poniendo del revés la secuencia ante la masa de acólitos, colocando el Paraíso como afortunado destino, dicen que dijo en un sermón: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

PELOTUDO

Reducido a una frase, sería como decirle a alguien: “No te hagas el boludo, ¡pelotudo!”. Roberto Fontanarrosa, en célebre intervención en un Congreso de la Lengua, distinguió en “pelotudo” un énfasis especial; para continuar la línea fontanarroseana, agrego que “boludo” carece de énfasis. El pelotudo no tiene derecho a la ignorancia, estratagema a veces hábil que este personaje esgrime como salvoconducto.

Al decirse aquello de “sólo sé que nada sé y por eso algo sé, que nada sé”, Sócrates instaló el dispositivo de su filosofía, y cuando en un destello de lucidez alguien exclama ¡pero si soy un pelotudo!, instantáneamente se vuelve filósofo, y si no lo hace por sus propios medios debiera agradecer a quien ejerza la mayéutica socrática desenmascarando su pelotudez. Por algo se empieza; aquel griego nos enseñó que es el modo de empezar.

NECIO

El necio, en cambio, es un obcecado con su pelotudez. Incapaz de conciencia socrática, convierte la banalidad en creencia y declama pelotudeces como verdades consagradas, a riesgo de cometer estragos. Mientras el pelotudo es inofensivo, el necio ofende, pero si le discutimos corremos el riesgo de colocarnos en posición simétrica, ventilando secretas necedades; en esto encuentro la inteligencia del refrán que contrapone oídos sordos a palabras necias.

Cuando la convicción del necio adquiere mayor relevancia, desemboca en el fanatismo. Fanático es quien, enarbolando como cualidad su propia limitación, apunta a la militancia social. La necedad es personal, el fanatismo ama lo masivo. Hitler, con su creencia fanática en la superioridad de la raza aria, fue un necio que congregó multitudes. Porque el necio libra con unción su guerra individual, pero llegado al fanatismo se embandera con su “causa” e incita con sus argumentos. No sé si el necio, sobre todo el fanático, muere por su bandera, pero es capaz de matar por ella.

CINICO
A diferencia del necio, el cínico es hábil; eso lo convierte en adversario difícil. Sin ignorar las limitaciones de su posición pero diestro en retórica, su meta es convertirnos en necios. Si el necio suele provocar ese efecto de modo involuntario, para el cínico es deliberado; no hay cínico sin un coro de necios, su estrategia los necesita. Muchos de los “comunicadores sociales”, ni qué decir los políticos, son cínicos que cultivan la necedad de sus seguidores. Y cuando los necios creen estar al comando de una creencia, los cínicos celebran.

¿Podríamos aspirar a una sociedad sin este cuarteto tipológico? Sería la sociedad perfecta, pero es impracticable. Somos humanos y por serlo no estamos exentos de lo antedicho, aunque tampoco estamos impedidos de advertir que día a día nos movemos entre una caterva de boludos, pelotudos, necios y cínicos, a menudo como uno más del conjunto; entonces nos despabila un tiempo de despertar y nos preguntamos: “Pero, entonces, ¿qué soy?”. No es poca cosa esa pregunta que los boludos ignoran, los pelotudos resisten, los necios niegan, los cínicos gambetean.

Anónimo dijo...

No te calentes Kim, esto salio en uno de los diarios de hoy, es muy pero muy interesante la siguiene clasificacion que hace un tipo que se llama Carlos Perez analizandode algunos términos criollos

BOLUDO

En un mundo donde, por poner un número, a partir de los tres años de edad no hay inocencia, el boludo es una excepción. Le han crecido, aunque ignora para qué; absorto en su rigurosa idiotez, ve sin mirar las venturas y desventuras que lo circundan.

El apelativo suele emplearse como insulto, pero el boludo nos produce una secreta envidia, porque nos sabemos no inocentes y nos gustaría serlo. Por esta razón a veces le adosamos un especial calificativo, cuando decimos de alguien que es un “boludo alegre”. Y no es cierto, no es alegre, porque en la carrera de los boludos se distrae escarbándose el ombligo y, por boludo, no gana. También hay sabios que lo hacen y abandonan carreras, pero a sabiendas. ¡Freud mío, esto de la boludez, que parecía tan simple, se me está complicando! Lo soluciono de modo lacónico: el boludo no puede ser feliz porque ignora la felicidad; no me pregunten por qué, no podría responder, no trato de hablar de esa esquiva sensación. El goce del idiota me es ajeno como a cualquier no boludo, a menos que... Cuando los boludos tomen la palabra quizá podamos enterarnos de algo más, pero entonces serán tan vulgares como cualquiera de nosotros.

Sucede que asociamos a esa condición la idea de felicidad paradisíaca, formados como estamos por la Biblia, ya que el boludo alegre por antonomasia fue Adán, antes de que Eva apareciera en su horizonte y, con ella, la conciencia dilemática del ser sexuados. Y al perder la inocencia también perdieron el Paraíso. Cuando la vida nos pesa, añoramos esa antelación. Lo supo el político más hábil que tuvo la humanidad: poniendo del revés la secuencia ante la masa de acólitos, colocando el Paraíso como afortunado destino, dicen que dijo en un sermón: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

PELOTUDO

Reducido a una frase, sería como decirle a alguien: “No te hagas el boludo, ¡pelotudo!”. Roberto Fontanarrosa, en célebre intervención en un Congreso de la Lengua, distinguió en “pelotudo” un énfasis especial; para continuar la línea fontanarroseana, agrego que “boludo” carece de énfasis. El pelotudo no tiene derecho a la ignorancia, estratagema a veces hábil que este personaje esgrime como salvoconducto.

Al decirse aquello de “sólo sé que nada sé y por eso algo sé, que nada sé”, Sócrates instaló el dispositivo de su filosofía, y cuando en un destello de lucidez alguien exclama ¡pero si soy un pelotudo!, instantáneamente se vuelve filósofo, y si no lo hace por sus propios medios debiera agradecer a quien ejerza la mayéutica socrática desenmascarando su pelotudez. Por algo se empieza; aquel griego nos enseñó que es el modo de empezar.

NECIO

El necio, en cambio, es un obcecado con su pelotudez. Incapaz de conciencia socrática, convierte la banalidad en creencia y declama pelotudeces como verdades consagradas, a riesgo de cometer estragos. Mientras el pelotudo es inofensivo, el necio ofende, pero si le discutimos corremos el riesgo de colocarnos en posición simétrica, ventilando secretas necedades; en esto encuentro la inteligencia del refrán que contrapone oídos sordos a palabras necias.

Cuando la convicción del necio adquiere mayor relevancia, desemboca en el fanatismo. Fanático es quien, enarbolando como cualidad su propia limitación, apunta a la militancia social. La necedad es personal, el fanatismo ama lo masivo. Hitler, con su creencia fanática en la superioridad de la raza aria, fue un necio que congregó multitudes. Porque el necio libra con unción su guerra individual, pero llegado al fanatismo se embandera con su “causa” e incita con sus argumentos. No sé si el necio, sobre todo el fanático, muere por su bandera, pero es capaz de matar por ella.

CINICO
A diferencia del necio, el cínico es hábil; eso lo convierte en adversario difícil. Sin ignorar las limitaciones de su posición pero diestro en retórica, su meta es convertirnos en necios. Si el necio suele provocar ese efecto de modo involuntario, para el cínico es deliberado; no hay cínico sin un coro de necios, su estrategia los necesita. Muchos de los “comunicadores sociales”, ni qué decir los políticos, son cínicos que cultivan la necedad de sus seguidores. Y cuando los necios creen estar al comando de una creencia, los cínicos celebran.

¿Podríamos aspirar a una sociedad sin este cuarteto tipológico? Sería la sociedad perfecta, pero es impracticable. Somos humanos y por serlo no estamos exentos de lo antedicho, aunque tampoco estamos impedidos de advertir que día a día nos movemos entre una caterva de boludos, pelotudos, necios y cínicos, a menudo como uno más del conjunto; entonces nos despabila un tiempo de despertar y nos preguntamos: “Pero, entonces, ¿qué soy?”. No es poca cosa esa pregunta que los boludos ignoran, los pelotudos resisten, los necios niegan, los cínicos gambetean.

Anónimo dijo...

Elecciones y algo mas

"Había un viejo tema de Piero, que se llama “un hombre común”, donde enumera una serie de eventos y sucesos que pasan por la vida de un hombre. Leyendo la mayoría de las postulaciones (con excepción de la del IM Tigre Colorado) nos encontramos con una historia que podría ser de cualquiera de nosotros… podríamos decir que “un scout común” tiene un grupo, una parroquia o sede, un club, amigos, un curso, un cargo, una responsabilidad parroquial, un trabajo, un título… cosas de un scout común que dependerán de su extracción social, localización geográfica en el país, las posibilidades que le dio la vida de hacer algunas cosas (como estudiar), los esfuerzos realizados, las decisiones tomadas…"
Como siempre en http://ar.geocities.com/apuntad_alto/, Novedades

Anónimo dijo...

MARkim: Que pasó?????????. Solo existieron dos votos en blanco y según confirmaciones extraoficiales fueron de dos delegados del interior del país que lo dijeron abiertamente durante la asamblea.
Es decir, que si solo hubieron dos votos en blanco, vos -que todos sabemos que fuiste delegado aunque opinaste bastante poco en la asamblea- votaste POSITIVO.
Seguramente votaste al alquimista porque eso trabajó la exNCO y exRIS durante la asamblea a los efectos de intentar bloquear el ingreso de ostias rivas al sillon.
Vos colocaste al alquimista en una posición contraria totalmente a los valores esgrimidos por NCO-RIS, pero despues lo votaste?????
No mientas Markim y encima mirá las paradojas del destino.
En las últimas elecciones de JSN se unieron (en la derrota) los "revalorizadores" mas tradicionalistas (para vos retrógrados fachos) de las zonas5 y 22 mas el inefable lorocandido tildado como el mas de los fachos, junto al progresismo Scout en donde te ubicás. ¿¿QUE RARO NÓ?, y encima para sorpresa tuya y tus amiguitos tradicionalistas, no llegaron ni a 60 votos. ¿¿Se juntarán los extremos?????

Opiná pero con la verdad Markim...
abrazos.
Agustín

Anónimo dijo...

LEAN
http://perroobservador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Agustín, nos conocemos?

Estimo mucho los comentarios y opiniones de Kim y comparto casi todos, pero no soy Kim! y es ilogico para alguien medianamente inteligente, darse cuenta por una cuestión histórica que Kim debe tener unos cuantos años más que yo.

La asamblea de mi distrito voto positivo.

Martin Olari.

Anónimo dijo...

Como ven, hace varios días que no veia el blog.
Martin, podés seguir aclarando, pero es inutil. Esta gente necesita como siempre encontrar culpables de algo, como si dar opiniones fuera una culpa.

Dije varias veces que me molesta que responsabilicen a alguien de mis opiniones, en varios comentarios se puede advertir que hay una buena diferencia de edad, pero no hay caso, no se convencen.

Para que les quede claro. No estuve en la Asamblea. El año que estuve, pase toda la información directamente desde el recinto.
Mi distrito voto a uno de los candidatos, mi voto fue en blanco.
Sigo opinando lo mismo, y sinceramente, espero estar equivocado.


Kim

Anónimo dijo...

Hola herman@s!
Di con vuestra página por casualidad pero es imposible irme sin dejar un saludo.

Buena caza y largas lunas.

Firmado:Lobo atento

Anónimo dijo...

Kim
Tendrías la amabilidad de colgar el curriculum de nuestro JSN
El de Seleme sigue en su blog.
Pero no encuentro de nuevo el de nuestro JSN, por favor
Muchas Gracias