04 noviembre 2007

ASAMBLEA 2007. Tranquilidad y pocas novedades.

Pocas novedades en una Asamblea en la que no se aprecian "bloques" muy notorios ni discusiones muy ásperas.

Consideración aparte merece el punto L) (Juicio) Las explicaciones del Consejo sobre lo que vendrá del Juicio, unió en la tragedia a los delegados llegados a Mar del Plata creándose un clima de unión en la desgracia, que no dá lugar a reproches sino a prepararse para las apocalípticas predicciones.

En ese marco, llamó la atención la propuesta de un delegado de Córdoba (De Filippo) que planteó que el Fondo de previsión para Juicios pudiera ser utilizado por el Consejo, un razonamiento sorprendente que fué completado por la neuquina Contreras que limitó esta posibilidad a ser utilizado sólo para emergencias. Claro que no se determinó si las emergencias pueden ser el pago de sueldos o cualquier otra. En ese marco se alzó la voz del viejo lobo asambleario que llevó a los chicos a Brownsea, quien recomendaba que el Consejo se limitara a seguir las instrucciones de otras Asambleas. La moción de disponer del dinero con limitaciones fué aprobada por más de cien votos!!.
Habrá sido convincente el planteo de la sureña como para que tantos delegados puedan creer que jamás tendremos otro juicio, y hayan desvirtuado asi una previsión realizada por una Asamblea anterior. Llama también la atención que desde provincias tan distantes al centro de las decisiones algunas asambleas distritales hayan hilado tan fino como para conocer esta necesidad del Comité Ejecutivo, instruír a sus delegados para proponer esto y que luego, el apoyo logrado fuera tan importante.

La falta de aviones que trasladen al Contador hacia la "Feliz", demoró a pedido del Presidente el tratamiento del punto "h" (Balance); que ya se estaba tratando antes de la cena.

Se oyeron quejas en cuanto al transporte desde Libertad hacia Mar del Plata debido a las demoras producidas por deficiencias en los neumáticos. El micro fue barato pero igual que siempre.

No podemos brindar por ahora más información, entendemos que el domingo será un día muy interesante por el tipo de decisiones a tomar y las conversaciones de sobremesa.

Hasta mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kim.
Gracias por la info.
Recuerdo un viejo refrán "mal de muchos consuelo de tontos". No sé si será el caso pero si la unión en la tragedia de los delegados no se une con el trabajo de los distritos para juntar fondos y afrontar las obligaciones, no deja de ser otra de las típicas acciones políticas -que se podrían calificar de miserables- de los asociados para sacarse el saco de encima con tal de no laburar para salir de la emergencia económica. No me extraña lo del fondo de previsión de juicios, que si se ha tenido que usar es porque con la magra cuota afiliatoria y la incapacidad asociativa de generar fondos genuinos (en TODA la organización que se ha convertido en ombligogrupocéntrica ) cualquier cosa se aprueba con tal de no tener que poner más, sea plata o esfuerzo para juntarla.
Pero bueno, la asamblea es soberana y desde hace años mira soberanamente para otro lado.