20 octubre 2006

Not Found

Esta es la leyenda que se encuentra si uno busca la página de la Asociación.
Justamente en momentos en que mucha gente está buscando información para iniciar sus Asambleas Distritales. Nada mejor para graficar la actitud del Triunvirato durante todo su primer año de gestión.
La renuncia de un miembro de la CRC, de tres días se conoció mediante uno de los pintores de "irrealidades" según la crítica Wildiana, mientras la conducción sigue sin informar a los socios.
Pero como queremos escapar de las discusiones que entretienen mientras los problemas reales y gravísimos nos acucian, les acercamos una opinión sobre uno de los puntos más complicados de la Asamblea que se avecina.
La pretendida posibilidad de malvender la Casa Scout
Algunos consejeros pidieron que las Asambleas Distritales otorguen mandatos abiertos para decidir los importantes temas que están aquejando a la asociación.

El fantasma de la pérdida de la Casa Scout rondando, este asunto merecerá un tratamiento preferencial en la próxima asamblea,
tanto que es posible que se opaque el pedido de reoconsideración del segundo expulsado. La responsabilidad de los delegados debería privilegiar el debate sobre la posible perdida de patrimonio como uno de los temas excluyentes. Lamentablemente el CD, siguiendo su costumbre no informó nada, absolutamente nada, sobre los trámites que se están realizando al respecto. Al día de hoy no es posible saber si la Casa es suceptible de ser rematada, vendida o sufrir algún otro tipo de enajenación.

Esta habría sido una información sustancial para poder dar lugar a un debate serio. Aparentemente, el asesor y el Presidente informarán al respecto en la misma Asamblea. No es inocente esta estrategia, ya que en la medida en que no se sabe del tema la logica indicaría el mandato abierto de los distritos. No por convencimiento, sino por necesidad, o como única salida.

Sería penoso entrar en este juego como forma de dirimir el futuro asociativo. SIn analizar la información con la tranquilidad de tener unas semanas para consultar profesionales y buscar caminos, es muy dificil encontrar una solución en 20 hs de Asamblea. Evidentemente el Consejo apuesta a eso, a que todas las alternativas deban ser propuestas por ellos mismos, mostrando un total desprecio por lo que los socios pudieran aportar. Siguen enfrentando los problemas en soledad, y a esta altura ya se nota claramente que no es por abnegación ni altruísmo. La mayor crítica que recibieron durantes este año fue justamente la falta de comunicación. Siguen en el mismo camino, desoyendo cualquier voz que intente hacerlos recapacitar. Para muestra bastó ver que la renuncia de un Consejero no mereció el mínimo comentario del Presidente.

Por eso es que los mandatos extremadamente abiertos podrían conducir a dejar todo librado en la capacidad de decidir del Triunvirato, lamentablemente, nada en su pasado nos dá garantía de falta de errores.

La venta del bien más importante con que cuenta la Asociación no puede ser decidida en la estrechez del espacio asambleario, el espiritu de nuestro estatuto coloca la voluntad en las bases, y es alli de donde no debería salir. Al menos si se pretende respetar la voz de los socios.

En términos prácticos una venta de tal magnitud se decide con información sobre posibilidades reales de venta, ofertas serias y concretas y números, por sobre todo montos de venta.
Muchos dirán que no es el camino más práctico y acordamos con ello, pero es el único posible en términos de sensatez. La Asamblea no podría explicarle a las futuras generaciones que decidió vender un bien sin conocer el precio que recibirá a cambio.

El monto de la venta justifica largamente la concreción de una Asamblea Extraordinaria con tema único, un gasto de $30.000.- en una Asamblea es el 1% o menos del valor del bien a enajenar. Y en ese caso no dejaríamos en manos del Triunvirato úna decisión de tal magnitud.

La Asamblea, ni siquiera tiene el derecho de dejar tales decisiones en la voluntad de tres personas, aunque merecieran confianza, no deben recibir la responsabilidad de cargar con los aciertos o errores de una operación de tal magnitud (es igual al presupuesto de cuatro años) . Por eso es que el camino correcto que entenderán los que vengan en el futuro, es la aprobación o no de la venta. pero con toda lainformación previa, la oferta del comprador y los parametros de la operación, como asi también los planes futuros para la utilización del resultante, Otro camino sería esquivar la responsabilidad que como asambleísta lleva cada delegado.

Y siempre tratando de tener respuesta a la siguiente pregunta. Para el juicio que venga después ¿qué vendemos?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta de irrealidades!!!

Realidad ya!

Neo

Anónimo dijo...

Kim:mas allá del ruido ¿no te preocupa el grossísimo incumplimiento de los estatutos y reglamentos por parte de la CRC, al entregar su informe 9 dias antes de la Asamblea Nacional.
Por lo demás acuerdo que si fuera posible vender libertad no es joda y no puede quedar en manos de tres personas. Hay que buscar alternativas. Porque peor es que la rematen por vía judicial y que se vende a mucho menos de lo que vale.

kim el observador dijo...

Vamos por partes:
CRC: Habría que ver donde surge el incumplimiento. Lo estamos viendo, veremos que podemos decir cuando tengamos toda la información. Pero, con lo que tiene ese informe, lo que menos me preocupa por ahora son los aspectos formales.
Casa: Lo ideal sería no venderla y ver como podemos negociar, pero en una negociación abierta y a la vista de los socios. Si no queda otra, que lo decida la Asamblea pero no el Triunvirato.
Gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

KIm, te respondo, la venta debiera ser la última opción, por ahí no te lo aclaré cuando escribí.

Anónimo dijo...

Perdon por esta entrada tardia al tema Galarraga, pero para mi nunca debio integrar la CRC desde el momento que DEBIA GUITA a la asociacion. Lo raro es que no veo que Galarraga aparezca en el balance con deudas, recuerdo que por las listas el Vasco dijo que habia un acuerdo para ese pago. ¿Cuanto dinero en efectivo devolvio Galarraga de su deuda de mas de $10.000?, y ?cuanto "devolvio" en papeles?, y por ultimo ?esos "papeles" eran pertinentes de acuerdo a las normas que aprobo el Consejo?. Para mi el Vasco, podria haber sido un buen capo, pero se enredo en lo que el mismo critica ahora, por eso sale a lo bruto a putear a los que le tendieron una mano cuando estuvo jodido, pero se "borra" porque tambien tiene su culpa.

¿Los amigos que le prestaron la guita desde el bolsillo ajeno (el de la asociacion) le prestaron plata para devolverla? o le autorizaron a presentar nuevamente boletas sin ton ni son?

Contanos Gallarraga tu version.

Anónimo dijo...

Kim

Gracias por la nota subida muy buena! Lamentablemente, seguimos testeando las cosas y en la gran mayoria de los distritos hay una anestecia total.
El día hoy recibimos un mail MASIVO de Mafalda Gonzalez donde habla de un blog nuevo con la bandera de USCA.
Se estará cumpliendo la amenaza de Mafalda al CD?
No entendemos aún que ocurre, estamos investigando.

Anónimo dijo...

M.S. ERNESTO GALARRAGA dijo...

Usuario Anónimo 11:03 AM... ¡ay querido, si tuvieras paciencia....!, pero está visto que no se pueden pedir "peras al olmo".

Ese tema está en manos de Germán LONGUET, y cuando me dé su respuesta vas a tener la tuya.

Una pregunta ¿dudás de todos los socios cuando me eligieron para formar la CRC...? No escupas para arriba, siempre vuelve....

M.S. Ernesto Galarraga.

P.D.: El "bruto" me parece que sos vos y por favor no me hagas más preguntas si no vas a decir quien sos, yo solo hablo con quienes dan la cara. M.S. Ernesto Galarraga.

11:27 AM


El usuario anónimo dijo...

Galarraga no me contestes con predicciones difusas, para eso esta el I-Chin...

Si vamos a esperar a "Expediente Longuet " pasa la Asamblea, este chico no se caracteriza por ser expeditivo...

Concretito Galarraga: ?devolviste tu deuda con boletas incluidos gastos de peaje de un coche que no tenes?

¿Hubo un acuerdo con el Presidente y Tesorero para conmutarte la deuda en efectivo, por reconocimiento de gastos.?

Vasco, no me vengas con vueltas porque vos no tuviste pelos en la lengua para mandar al frente con tu renuncia a las actuales Autoridades, asi que se clarito: ¿cuando y como devolviste toda tu deuda?, esto tambien es transparencia.

Esperamos todos los que queremos seguir confiando en vos una respuesta rapida y concreta, no zafes.

Anónimo dijo...

Alguien vendio la bandera de la USCA que se suponía segura y resguardad en SA?
Una demostración mas del espanto directivo nacional

Anónimo dijo...

Y boludo!!! que queres hay que vender todo. Menen vendio el futuro del país a vos te crees que estos forros les importa la bandera?

Anónimo dijo...

Pero, perdón...

Estos tipos vendierona su madre, se pasan por el traste la Ley Scout, tienen un manejo mafioso, están por perder las de nacional... ¿y el escándalo es por la bandera?

El perrito titula esto: vergüenza eterna. El resto de las acciones de esta dirigencia incapaz y retrógrada ¿no es motivo de vergüenza?

Anónimo dijo...

Que te pasa Patito Cua Cua? Descubieron que sos Mafalda Gonzales?

Anónimo dijo...

Che usuario anónimo de las 16:19 ¿ y vos qué te pasa con patito cua cua? ¿Estás obsesionado?

Si tanto te interesa escribile a la dirección de la OSI y preguntale.

Anónimo dijo...

Hagan lo que quieran pero no me toquen la banderita ehhh!!!!!

Qué pensamiento futbolero ¿no?

Anónimo dijo...

¿Y anónimo de las 16:19?

¿Lo llamaste? ¿No estabas interesado?

¿No serás un embarrador profesional egresado de la escuelita del Maestro JA?

Anónimo dijo...

¿Y?
¿No lo llamaste?

Ayyyy estos chicos boconcitos al divino vano!!!!!!!