23 octubre 2006

UNA BUENA EN UN MAR DE MALAS

Hace un par de días deslizamos una pequeña crítica por la desaparición de la web de SdeA, en muy poco tiempo recibimos esta respuesta a nuestra crítica.

Nos sorprendió gratamente el excelente trato y la abundante explicación respecto del tema que en muy pocas líneas pero con absoluta dedicación, nos brindó uno de los responsables de la página.

Juani, se esmeró en responder y demostró no tener nada que ocultar: Sin conocerlo, lo imaginamos un jóven entusiasta y comprometido con su tarea voluntaria. No nos insultó, no buscó en nuestra opinión oscuras intenciones, en fin, sólo respondió y con su educación hasta nos hizo avergonzar un poco por el palo que habíamos tirado.

¡Que diferencia tan notable con nuestras más altas autoridades, quienes en todo un año no respondieron una sóla crítica y explicaron muy poco de lo que hacían!
¡Que diferencia con quienes consideran que nadie les debe pedir rendición de cuentas!
¡Con que simpleza se puede explicar el trabajo que se realiza cuando no se tienen intenciones de ocultar nada!

Juani, te pedimos disculpas por nuestra ligereza, y te alentamos a seguir en lo que hacés, sos muy importante para que esta Asociación encuentre alguna vez el camino.

Un gran abrazo
Kim

Transcripción del mensaje de Juani

Estimado Kim!
La pagina de la Asociacion esta siendo renovada, esa es la razon por la cual hasta hace algunas horas noestaba disponible. Podes chequear ahora, se encuentrasubida una nueva pagina que se puede acceder tanto en:

www.scouts.org.ar
www.scouts.com.ar

El cambio se trato de programar lo mejor posible paraque se pueda terminar antes de la Asamblea y todostengan todo lo necesario en cuanto a informacion,pedimos disculpas si alguien se vio perjudicado poresto.Al igual que muchos de ustedes, somos scouts quepensamos que la Asociacion puede cambiar para mejor,que podemos dejar las cosas mejor de las que laencontramos o al menos, eso intentamos.

Decidimos entonces poner a disposicion del resto loque mejor sabiamos hacer, y tratamos de resolver algo que siempre se criticó de la antigua página, que es el desorden de la información, lo poco práctica que era, y que no se actualizaba en tiempos, impidiendo que lleguen a todos las novedades, documentos, etc. Hicimos esa renovacion y la mantenemos diariamente "adhonorem", como un servicio mas, con mucho esfuerzo y tratando siempre de recibir criticas, aportes, etc, y poder mejorarla aun mas cada dia.

Por eso pedimos a todos que nos ayuden, que busquemoseste cambio juntos y no duden en hacernos llegarcualquier inquitud, sugerencia, critica, que quieran,porque solo así, entre todos, vamos a poder mejorar

Un abrazo,
SLPS!
Juan I

22 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que escribe Juani me consta y lo felicito por el mismo motivo que lo hace Kim. gente que responde, hace la diferencia. gente que responde es gente que hace y se equivoca, pero que se hacer cargo.


agrego por conocimiento de causa que en este caso no se trato de ninguna equivocación, ya que el inconveniente se debio a una cuestión relacionada a un tercero (demoro muchisiiiimo menos de lo usual y prevista la "delegación" de dominio que hacer NIC Argentina, que usualmente es de 72 hs. y esta vez salio en 20, no dando tiempo a trasladar los contenidos de la página vieja a la nueva).

aprovecho para enviar mis saludos y felicitaciones a los voluntarios que realmente le ponen el hombro a SA, con dedicación y cumpliendo fielmente con su promesa, ya sea en los grupos, y los demás niveles de la asociación.

Martin Olari
GS Aconcagua
ZONA DEVOTO

Anónimo dijo...

Gracias Kim por los elogios y por la nobleza.

Christian Cibelli
GS Aconcagua

Anónimo dijo...

Los manejos mafiosos son terribles, pero el robo de la bandera es VERGÜENZA ETERNA.

Dios mío!!!

Anónimo dijo...

El perro dijo:

"Que tienen que ver los pibes que integran los grupos, si ellos ya tienen lavadita la cabeza con la mierda SA?"

¿A qué mierda de SA hará referencia el perro?

¿Cuales son los grupos lavan la cabeza de los pibes?

Anónimo dijo...

Otra persona contínua diciendo...

"mientras hacen el tan mentado 'ecumenismo' que mal aplicado casi termina confundiendo a los pibes -porque sería bueno que se trabaje, primero afianzando la propia fe y luego abiéndose hacia el respeto a las creencias de los demás y encontrando aquellos puntos que nos unen-,"

¿Por qué el tan "mentado" ecumenismo? así entre comillas. El Movimiento Ecuménico impulsado, entre otros por el Consejo Mundial de Iglesias, es un movimiento de millones de personas convencidas del díalogo, la acción, la celebración y la oración conjunta de personas pertenecientes a distintas confesiones denominaciones cristianas.

¿Por qué está mal aplicado? qué experiencia tendrá esta persona para decir si está bien o mal aplicado, mucho más cuando es un movimiento netamente de acción y reflexión, el ecumenismo es practico o no es, el ecumenismo teórico es teología.

Luego dice que primero hay que afianzar la propia fe, luego abrirse a los demas. Sucede mi amigo que los demás ya están, ahí en tu patrulla, unidad, grupo , distrito, zona, nación y hermandad mundial, ya existen... Por otra parte educar en la fe es desde la optica del Movimiento Scout y su proyecto educativo, educar en el respeto y en el díalogo. No le corresponde al Movimiento la educación religiosa esto es prerrogativa de la familia y los credos.

Creo que una vez más nos encontramos con personas que dicen cosas de las cuales no saben demasiado. Y eso si confunde a la gente.

Luego sigue diciendo:

"y en cambio les dan vuelta la cara a los que realmente continuaron con un movimiento scout 'de Iglesia' como optaron sus otrora 'hermanos', y como ellos lo fueron en un origen y por mas de 50 años. Si no pueden dar ejemplo de ecumenismo para con las Adiscas, con tan estúpidas intransigencias como las que plantean, para con hermanos en la misma fe y en los mismos valores scout (aunque, no sé ya que pensar), poco se podrá hacer hacia adentro a no ser confundir más y desdibujar la identidad de los grupos confesionales.


O sea que en más de 50 años de estar juntos no se pusieron de acuerdo, y encima debemos esperar que lo hagan para luego ir al encuentro de los otros...

Es tragicómico.

Por favor, enterate!!! el mundo scout, el mundo real es complejo y diverso, cada vez más diverso, apurate y ponete de acuerdo y afianzar la fe porque se te va a pasar la historia y si sos creyente conincidirás conmigo que vamos a tener que dar cuenta de esto también.

Anónimo dijo...

Ante estos dos mensajes creo que:

Creo que muchos coincidimos en que la situación actual de SA es catastrófica, pero sospecho que llegado el momento de buscar las causas de esta situación y encontrar respuestas vamos por caminos diferentes.

Esto no es decididamente malo pero, tampoco demasiado bueno, creo que muchos seguimos respondiendo desde modelos y estilos asociativos muyyyyy diferentes.

Anónimo dijo...

Respuestas:

1) O sea que en más de 50 años de estar juntos no se pusieron de acuerdo, y encima debemos esperar que lo hagan para luego ir al encuentro de los otros...

Bueno, vos ahora también padecés a quienes entregaron la USCA, contra la voluntad de la mayoría, manejando las asambleas. En 50 años, no, en un último tiempo la coparon y la entregaron, y se cagaron en los 50 años y en la voluntad de la mayoría.

2) Por qué el tan "mentado" ecumenismo? así entre comillas. El Movimiento Ecuménico impulsado, entre otros por el Consejo Mundial de Iglesias, es un movimiento de millones de personas convencidas del díalogo, la acción, la celebración y la oración conjunta de personas pertenecientes a distintas confesiones denominaciones cristianas.

No lo saques de contexto, se refiere exclusivamente al pretexto que la comparsa le vendió a la gente de USCA y a los curas para que compren la unidad. Ese 'ecumenismo' que esgrime la comparsa y la excusa de ir a la fusión "para evangelizar al 99% de los scouts, que son católicos" ¿leíste eso alguna vez? bueno, lo decían y escribieron esos que ahora tenés pagándoles un sueldo y como proveedores de SA.

3) ¿Por qué está mal aplicado? qué experiencia tendrá esta persona para decir si está bien o mal aplicado, mucho más cuando es un movimiento netamente de acción y reflexión, el ecumenismo es practico o no es, el ecumenismo teórico es teología.

se refiere a errores de comparsa en su implementación. Pero si te queda bien, pasá un link que explique y fundamente esto del ecumenismo para chicos en sus primeras etapas de formaciòn en la fe católica, así nos enseñás como es. O hablá con caminantes o rovers, que para esta altura les da lo mismo cualquier credo, o ser agnósticos, total "todo es lo mismo". Eso bárbaro como el criterio secularista que domina la sociedad hoy, pero va contra los términos de referencia y estatutos canónicos que se deben observar por parte de sa y la comparsa.

4) No le corresponde al Movimiento la educación religiosa esto es prerrogativa de la familia y los credos.

Esto no es así. Ver los términos de referencia y estatutos canónicos de la comparsa.

5) Creo que una vez más nos encontramos con personas que dicen cosas de las cuales no saben demasiado. Y eso si confunde a la gente.

Vos te empecinás, en defender lo indefendible ¿y qué?

6) el mundo scout, el mundo real es complejo y diverso, cada vez más diverso,

OK, de acuerdo en todo , salvo que no entiendo por qué defendés entonces a SA que es todo lo contrario. Lo complejo y diverso lo quiere convertir en algo homogéneo y totalitario. Si puede a fuerza de leyes. Si puede cagándose en los cabildos y las indabas. Si puede cagándose en las asambleas. Y no reconociendo a nadie salvo los que ellos creen que deben reconocer y diciendo que los otros 40.000 no existen... ¿no podés ver esa diversidad y la diversidad de pensamientos y criterios??

Anónimo dijo...

Patito Cuacua, si vos tuviste un poquito de gloria en SA, fue porque casualmente a la unidad fueron los que fueron. Si hubieras ido con los de Adisca, tus argumenstos solo los podrias aplicar en tu Grupo Mafalda o e la "Aldea Gala". Como te pusieron la tapa. Llama al Reverendo Peterson que te de una mano.

Anónimo dijo...

1) Insisto los otros ya están no hay que ir al encuentro, es más siempre estuvieron, más aun, fundaron el Movimiento en el mundo y en nuestro país.

2) Vos decís: "Ese 'ecumenismo' que esgrime la comparsa y la excusa de ir a la fusión "para evangelizar al 99% de los scouts, que son católicos"

¿Ecumenismo para evangelizar?
¿Ecumenismo para evnagelizaar católicos romanos?
Ahora estoy convenido que ni idea de lo que significa ecumenismo ni en la teoría ni en la practica .

Que gente convencible estos obispos católico romanos eh!

3) Vos decís: "Pero si te queda bien, pasá un link que explique y fundamente esto del ecumenismo para chicos en sus primeras etapas de formaciòn en la fe católica, así nos enseñás como es. O hablá con caminantes o rovers, que para esta altura les da lo mismo cualquier credo, o ser agnósticos, total "todo es lo mismo".

O sea que en 60 años de educar confesionalmente ¿aun no lo aprendieron hacer?

O sea ¿para interactuar con niños y jóvenes de otros credos hay que esperar que sean adultos o juren ante María que nunca van a dudar?

O sea ¿no pueden tener diálogo, oración y acción con junta con chicos y chicas de otros credos hasta que maduren en su fe? ¿O sea viven entre iguales hasta que puedan enfrentar a los diferentes. Un guetto scout. Un mundo irreal.

O sea ¿el Movimiento Scout tal como lo pensó BP es contraproducente para la los niños y jóvenes católicos romanos?

4) ) Los términos de referencia pueden decir lo que quieran, la definición del Movimiento mismo, su proyecto educativo, su consttiución (y aun los proyectos educativos de asociciones confesionales) dicen que no le corresponde la educación religiosa. Y esto es así claro. Lo que dibujen los terminos de referencia con la ICR es problema de los grupos connfesionales ICR.

5) Vos decís: "Vos te empecinás, en defender lo indefendible ¿y qué?"

No defiendo nada. La federación es lo mejor que nos hubiera pasado y la libertad asociativa sería muy saludable.

Y juzgar por lo que afirmas sobre la salud espiritual de los chicos y chicas de la ICR, parece que le hubiera venido mucho mejor que este clima enrarecido lleno de infieles y cismáticos. ¿No?

6) Hablando del mundo complejo y diverso, vos decís: "OK, de acuerdo en todo, salvo que no entiendo por qué defendés entonces a SA que es todo lo contrario.

Una vez más no defiendo nada. SA no me agrada ni me expresa.

Deben existir y de hecho existen (me guste o no) muchas asociaciones con características diferentes. Cada uno debe tener la posibilidad de asociarse libremente a partir de sus ideas y convicciones.

Anónimo dijo...

Estimado:

Un placer que hayas respondido, y en estos buenos terminos, de forma que pudimos establecer un diálogo e intercambiar pareceres (cada uno exponiendo desde su punto de vista).

Desde ya he visto que en estos blog, a nadie le gusta quedar como boludo o dar el brazo a torcer con sus ideas, y nunca he visto que alguien se convenza de algo opuesto a lo que pensaba, pero me quedo conforme con tus respuestas, creo que los muchos que lean este debate respetuoso del otro (me refiero en tratar de entender y responder acorde a la pregunta) podrán sacar sus conclusiones y aportarán sus comentarios, y eso es lo bueno.

Gracias nuevamente por la cortesía, y saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a vos, por tu tiempo y compartir tus ideas.

Anónimo dijo...

Ayyyy anónimo de las 16:16!!!! ¿De qué tapa hablabas?

¿Y a vos te da el piné para debatir sin pedir ayuda al maestro Olipetto?

Anónimo dijo...

El perro dijo:

"Que tienen que ver los pibes que integran los grupos, si ellos ya tienen lavadita la cabeza con la mierda SA?"

¿A qué mierda de SA hará referencia el perro?

¿Cuáles son los grupos que lavan la cabeza de los pibes?

Anónimo dijo...

Solo con una simple invocacion y me aparezco!!!
Desde el cielo scout puedo ver todo y hasta las andanzas de Mafalda Gonzales.
Mafalda devolve la Bandera ( por lo menos llevasela a los de Adisca que son mas coherentes que los uscos conversos) Idolatrada "la enseña que Menvielle nos dejo" ( y una par de tratados antisemeitas tambien)
Asi que ya sabes Mafalda, devolve el trapo, o te raptamos a Monolito!!!
En cuanto al Perro, seguro que habla del tipo de grupos judeomasonicobolcheateaomason, digno exponete de la actual SA. (Ojo de los pulcros , puros y de excelente idiologia de cabotaje que se robaron todo no ) Y el principal culpable de todo esto este este chco Hector Carrer, que con los digusto que me dio, cuadno no dejo que los pibes lleven la iola colgando del mosquetosn de cinto, me mando a la tumba.....

Anónimo dijo...

Maestrooo Olipetoo ud si que me hace sonreir, incluso desde la tumba! Viejo peludod jodon carajo! (con todo respeto)!
Me alegra en demasia saber que hay gente que lee el blog, lastima que las cosas estan fuera de contexto cuando las pegan en otro lado. No importa, hoy todo esta fuera de contexto scout, sino miremos como esta SA.
ayy este maestro Olipeto me hace reir tanto que no puedo seguir escribiendo.
Gracias Maestro y Piedra Libre!

Anónimo dijo...

Más allá de todas estas ocurrencias de ultratumba del Maestro Olippeto y la respuesta ocurrente y chicanera al dope del Perro al viejo y fenecido mestresculta. Insisto. . .

¿A qué mierda de SA hará referencia el perro?

¿Cuáles son los grupos que lavan la cabeza de los pibes?

Para pensar ¿no?

Anónimo dijo...

Ah y perrito no tenga lástima de nada, pues no hay tal fuera de contexto.

Anónimo dijo...

Y el trapo sigue sin aparecer... qué vergüenza eh! Estos masones son capaces de todo eh!!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante la solución que utilizó la UEB, porque no la estudiamos y probamos un modelo similar o inspirado en...

Al fin y al cabo de eso se trata la hermandad mundial, poder compartir experiencias con otros y no encerrarnos en nuestros problemas.

Para SA: solución a la brasileña + libertad asociativa + federación.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...

Galarraga no me contestes con predicciones difusas, para eso esta el I-Chin...
Si vamos a esperar a "Expediente Longuet " pasa la Asamblea, este chico no se caracteriza por ser expeditivo...
Concretito Galarraga: ?devolviste tu deuda con boletas incluidos gastos de peaje de un coche que no tenes?
¿Hubo un acuerdo con el Presidente y Tesorero para conmutarte la deuda en efectivo, por reconocimiento de gastos.?
Vasco, no me vengas con vueltas porque vos no tuviste pelos en la lengua para mandar al frente con tu renuncia a las actuales Autoridades, asi que se clarito: ¿cuando y como devolviste toda tu deuda?, esto tambien es transparencia.
Esperamos todos los que queremos seguir confiando en vos una respuesta rapida y concreta, no zafes.
3:40 PM
Estimado ANOINIMO de 3:40 PM...
En primer lugar escribo como me parece, como se canta, o acaso vos y muchos no escriben como se les canta?????, así que si no te gustan “mis predicciones” no le hagas caso, pero no sea cosa que acontezca.........
Tú apreciación en cuanto a GERMAN LONGUET me parece poco seria, totalmente desubicada y totalmente maleducada, pero no se puede pedir peras la olmo....
Si te digo que GERMAN está analizando las cosas, me parece que no lees y volvés a preguntar ...”¿devolvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees........?”·....
Yo acuerdo CON LA ASOCIACIÓN y NO CON PERSONAS CON PARTICULAR QUE POR LO VISTO ES TU ESTILO..... y te doy un ejemplo: ARROYO informó de varios préstamos...., de lo cual nada se dijo...., se pagaron...., pero para vos si se pagaron está todo bien... “ahora”......, sinceramente me das risa.
Y al mayor y gran diferencia que hay entre vos y YO, es que a mí ser DEUDOR del MOVIMIENTO que me ayudo a CRECER, A CURARME, A VOLVER A SER, “ME HONRA”, en cambio vos intentás con ello desprestigiarme y poner en duda mi buen nombre y honor, y realmente quedás “COMO UN ESCCLAVO DEN MANDADOS DE TERCEROS” que creen que con esto pueden lograr algo y sinceramente “DAN PENA”.
Querido, si querés seguir escribiendo y preguntando “HACELO”, “SENTITE LIBRE”, pero no esperes más respuestas por que no vale la pena perder el tiempo con vos. Con tipos como vos SA dá constantemente TRES PASOS PARA ATRÁS, ya que EL ODIO, LA VENGANZA, LA ENVIDIA, LA IRA, LA COLERA, LA INTOLERANCIA, NO TE DEJAN VER SIQUIERA “LA PUNTA DE TUS ZAPATOS”.
Saludos a TUS “PATRONES”.... Atte. M.S. Ernesto Galarraga- Halcón Marcial.

Anónimo dijo...

"Para los creyentes, tener una Verdad, una religión, es muy importante. Varias verdades, varias religiones, es algo contradictorio, afirmó.
Yo soy budista. Por este motivo, el budismo es la única Verdad para mí, la única religión. Para mi amigo cristiano, el cristianismo es la única verdad, la única religión, insistió hablando en inglés.
Respeto y admiro a mi amigo cristiano y a mi amigo musulmán. Pero si por unificar usted quiere decir mezclar, eso es imposible, e inútil"... (Dalai Lama)

Anónimo dijo...

Hay pobrecito... seguro es un pelotudo que lo tienen a latigazos los scouts malos...
Porque no dejaban las cosas como estaban?
Al final se encuentra ahora menos que antes... como todo en esta asociación. En vez de construir destruyen como hizo este tal JUAN I.

SI NO SABEN NO DESTRUYAN.