01 octubre 2005

Del "que se vayan todos" al "que se queden algunos"

Es sorprendente observar como esta Asociación se parece a nuestra "zoociedad"

Hace sólo un año, el "que se vayan todos" era un grito que hizo tambalear las prefabricadas paredes del Caecopaz. Uno a uno los miembros del CD se fueron sometiendo a la voluntad de una Asamblea que decidió no seguir convalidando cualquier acción.

Ahora, a sólo un año, tenemos presentándose a la Presidencia a dos candidatos que aunque sobrevivientes, fueron cuestionadoe en aquella "limpieza", y uno del elenco estable en las direcciones nacionales como candidato a la CRC

Ya nadie puede decir ahora que las candidaturas tienen el sello de las hábiles maniobras del viejo cacique de Devoto. Puede ser que ahora sin tanta ingerencia sólo se dedique a timonear los puestos de concejeros suplentes, reservando asi posiciones estrategicas de cara a una posible nueva "limpieza", o para evitarla. Deberíamos reconocer que es toda una novedad la de presentar incuestionables tipos del palo, o "amigos" para estos cargos.
Lastima que el llamado a Asamblea no incluye "concejeros suplentes", por lo cual habría que ver si es valida la presentación.

Pero ¿porqué la marca del Ex DE se nota tan rapido en las movidas electorales? ¿Será que quedan pocos incondicionales?
Mirándolo bien, esto es bastánte interesante, en el 2004, la primera linea de la Asamblea se presentaba con una formación de Bahía Blanca y Devoto alineados hasta geográficamente en el recinto. No votaron en desacuerdo en ninguna moción durante los dos días. El resto del mosaico asambleario era cambiante y variaba de moción a moción. Solo el eje Bahía-Devoto, se mostraba sólido y sin diferenciar propuestas se apoyaban con una solidaridad casi rayana en la obsecuencia absoluta de todos con todos.

Por el resto del país, solo se aprecian apoyos aislados en algunos distritos. Lo nuevo del nuevo mapa es que parece ser que se acabaron los apoyos incondicionales y el palo cada vez contiene a menos pájaros. Todo un simbolo de una etapa que se va acabando, y que sólo se mantiene con largas diatribas del intelectual incondicional bahiense quien jamás esgrimió su pluma para discrepar con el viejo cacique en retirada.

Habrá que observar bien que si bien el "que se vayan todos" de muchos asambleístas del 2004 no se cumplió, entre los dos actuales proyectos en pugna, quién nos ofrece cerrar más pronto la puerta de la vieja etapa para pasar a algo distínto, y me parece que el camino va por la Ruta 9. Esto si valoramos como bueno aquello que es distínto. Si pensamos que esto no es asi, deberíamos elegir al que cerrará más lentamente la vieja etapa.
Aún así, despues del 2004 y 2005, y aunque no se hayan ido todos, ya nada volverá a ser como antes. Hay una nueva Asociación que ya está caminando nuevos caminos, y eso no se puede detener.

1 comentario:

EmilianoP dijo...

Exelente comparacion del eje Bahia-Devoto; Pero creo que uno de los candis, le debe demasiados favores al viejo cacique.....yo mejor tomo la panamericana y salgo a la ruta.