28 octubre 2005

La otra apelación o....apelacusamenazión.

Extraña redacción la de la otra apelación, tan extraña que no podríamos considerarla sólo eso, porque además de apelar acusa a quienes dictaminaron (la CNH), y además amenaza a quienes deberían resolver la apelación(ASAMBLEA), por eso es que la estamos llamando APELACUSAMENAZION, todo en un mismo escrito.

Lamentablemente el sancionado, muy lejos de arrepentirse ante hechos largamente probados, sólo intenta el ataque como defensa. En ese ataque no duda en envolver a todo el cuerpo asociativo, porque cuesta imaginar la fisonomía de la Asociación en caso de darse lugar a lo que plantea el escrito.

Para él todos los que tuvieron contacto con los motivos de la expulsión no son dignos de esta Asociación, sumándolos de esta manera a la ya muy larga lista de los que no acordaron con él y su gestión. En esta Asociación y en la preexistente de la cual proviene.

No debe haber otra persona más cuestionada en la historia del Movimiento que el ex DE. y como ejercicio estaría bien traer a la memoria su paso por esta joven Scouts de Argentina, y recordar la descapitalización de la Asociación que se profundizó durante toda su gestión, mediante perdidas en los balances y reducción de afiliados, si bien en esto no se le puede imputar dolo, son a simple vista huellas profundas de una administración lamentable.Todo esto, sumadoa una innumerable cantidad de desaciertos que se coronan con muestras de desprolijidades atroces en la contabilidad asociativa, de las cuales, el Informe Arroyo sólo pudo verificar dos ejercicios.

Pero ¿Qué pretende la apelación presentada ante la Asamblea Nacional? ¿que se vuelva a juzgar lo juzgado, pretendiendo falta de idoneidad de los que ya resolvieron?. Enorme error si esto se produjera. La CNH tomó en cuenta los pobres descargos presentados y no con poco cuidado de acuerdo al Dictámen, ya que el análisis es suficientemente pormenorizado. No existe forma razonable de endilgar culpa a los firmantes de la sanción de la baja calidad y falta de respuestas de los descargos presentados oportunamente.

Ahora bien, ¿cual es el espiritu del Estatuto cuando permite la apelación a la Asamblea de una sanción impuesta por la CNH? . La Asamblea otorga simplemente el marco legal para tomar las resoluciones más importantes de la persona jurídica S de A, siendo así, constituye el último paso asociativo para dejar en firme un sanción. Pero de ninguna manera resultará que la Asamblea vuelva a erigirse en tribunal para juzgar lo realizado, sino que sólo debera considerar la procedencia de lo resuelto ante los hechos, que es útil recordar, fueron sobradamente demostrados.

Un tratamiento extenso del tema y el volver a escuchar descargos ya vertidos en varias oportunidades, sólo servirá para acortar el escaso sueño de la noche del sabado para los asambleístas Se impone que la Asamblea considere simplemente la validez o no de las sanciones impuestas y no la realización de un nuevo "juicio" con 160 "jueces"

Pero salvado este punto podemos seguir analizando la APELACUSAMENAZION,
que no ahorra epitetos para con los encargados de dictaminar quienes se pronunciaron unanimemente. Muy lejos de las disculpas debidas, JA se ensaña con los miembros de la CNH acusandolos de actitudes conspirativas contra él. Viejo artilugio usado hasta el cansancio cada vez que alguien discutió sus posiciones que ni siquiera amerita su análisis por la pobreza de la argumentación.

Para los buenos entendedores no pasan inadvertidas las amenazas de acciones legales que sobrevendrían sobre la Asociación, con las que se pretende presionar el ánimo de los asambleístas, ya que esto sin decirlo claramente, se deja entrever con la extemporanea aparición de un doctor en derecho refrendando la apelación.

La figura del abogado acompañando la presentación termina no siendo otra cosa que una forma más de intimidar a los asambleístas. JA sabe mejor que nadie que no tiene validez que aparezca esta persona en este momento. Pero le resulta muy útil que aparezca el doctor como la parte más dura de la apelación.
Si él mismo tomara el camino de las amenazas, su posición aparecería poco simpatica en la Asamblea, y eso un viejo zorro no lo desconoce.

Un escenario posible es que la Asamblea atienda la apelación presentada y brinde la milesima oportunidad al caudillo en retirada, esto puede ocurrir si sus protectores unieran fuerzas con una gran cantidad de buenas voluntades a quienes les puede tocar el corazón. Pero esto sería como abrir la puerta a "Katrina", el desorden que arrasaría la Asociación sería equiparable a la figura del tristemente celebre huracán. ¿Quienes de la CNH podrían quedar en sus puestos?, ¿quienes del CD soportarían la humillación?, ¡qué pasaría con la otra gran mitad que prefiere cerrar el capitulo?. ¿Soportarían que las palabras de denuncia de JA en su apelacusamenazion pasarán sin tomar cuenta de ellas? Entendiendo como cierta la animosidad que expresaría el fallo ¿todo quedaría allí, o habría que seguir con la maraton judicial en que nos encontramos envueltos?.

Asi es que la apelacusamenazion nos coloca en una diyuntiva mayor a la que teníamos. Y no nos deja otro camino que decisiones dolorosas en cualquier sentido en que se tomen. Perdonando o dejando en firme la sanción. La redacción de la apelacusamenazion se encargó de profundizar la herida y cerrar los caminos a un posible perdón, por que no se arrepiente, no se disculpa y sólo ejercita la defensa acusando a más personas. De esta manera consigue que si el perdon se diera, este constituya un castigo a una enorme cantidad de personas que sostuvieron con fundamentos las faltas cometidas.

Grandes interrogantes que solo se solucionan con una decisión sabia de las Asambleas Distritales y voces firmes en el debate Asociativo en el cual ya se habló muchísimo y sólo falta la decisión final. Decisión que puede ser triste, pero es necesaria. El mismo JA nos cerró los caminos a la concordia. Sólo nos queda definir con quienes estaremos enfrentados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kim: Fuera de coincidir totalmente con la mayoría de tus análisis, me parece impecable tu estilo. Felicitaciones, y ojalá algún día podamos conocernos.

kim el observador dijo...

Gracias por tus apreciaciones
Siempre es agradable recibir elogios de los maestros.

Anónimo dijo...

Que sinico que son si Rino y KIM son lo mismo. O estaras sufirendo crisis de identidad y no sabes que tambien escribis este otro pasquin barato

Néstor dijo...

Anónimo: si te hace felíz creerlo, creelo y sé felíz.

Anónimo dijo...

Y que carajo importa si son la misma persona.
Lo importante es la información que brindan.

Adelante Rino! adelante Kim!